Con el código MESGRATIS te devolvemos el 1er MES en tu plan de ahorro

Tabla de contenido

¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com.do

¿Qué es un Seguro de Vida Universal Indexado o IUL?

Tabla de contenido

Si te has preocupado por proteger el futuro de tu familia, quizás has escuchado hablar del “IUL” (Indexed Universal Life Insurance), que como su nombre lo indica es una póliza de vida universal indexada, conocida por ser una herramienta versátil y poderosa para proteger a las familias y acumular capital.

Conozcamos más sobre los IUL

Seguro de vida con una inversión vinculada a fondos indexados

Lo que significa que anualmente vas a generar una ganancia en base a la rentabilidad que haya tenido el índice bursátil.

Además, en caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios reciben el beneficio por fallecimiento totalmente libre de impuestos. Esta suma de dinero puede utilizarse para cubrir gastos funerarios, deudas pendientes, el pago de hipotecas o cualquier otra necesidad financiera que surja.

Inversión del valor en efectivo

Esta inversión puede crecer con el tiempo, según el rendimiento de los fondos indexados.

Además, los intereses generados por esta inversión no están sujetos a impuestos, lo que brinda una ventaja fiscal significativa.

Protección a riesgos

Si bien puedes tener miedo a la volatilidad del mercado de valores, con un IUL tu capital invertido estará protegido de pérdidas drásticas.

Porque aunque el crecimiento está vinculado a los índices bursátiles, los asegurador no van a sufrir pérdidas si el mercado cae ya que cuentan con un porcentaje mínimo de ganancia anual.

¿Qué son las cuentas índices?

En inglés, “index accounts”, son cuentas diseñadas para proporcionar rendimientos basados en el desempeño de un índice financiero subyacente, como el S&P 500, el Dow Jones Industrial Average, o algún otro índice bursátil.

¿En qué se diferencia con un seguro de vida y ahorro?

Seguro de Vida
con Plan de Ahorro

Seguro de Vida Indexado
(IUL)

Si bien ambos tipos de seguros de vida pueden tener un componente de ahorro o inversión, la diferencia clave radica en cómo se invierten esos fondos y qué tipo de rendimientos se esperan.

Un seguro de vida con plan de ahorro es más genérico y puede incluir una variedad de opciones de inversión, mientras que un IUL específicamente tiene un enfoque vinculado a índices y potencialmente más ligado a los mercados financieros.

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos