Si te has preocupado por proteger el futuro de tu familia, quizás has escuchado hablar del “IUL” (Indexed Universal Life Insurance), que como su nombre lo indica es una póliza de vida universal indexada, conocida por ser una herramienta versátil y poderosa para proteger a las familias y acumular capital.
Conozcamos más sobre los IUL
Seguro de vida con una inversión vinculada a fondos indexados
Lo que significa que anualmente vas a generar una ganancia en base a la rentabilidad que haya tenido el índice bursátil.
Además, en caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios reciben el beneficio por fallecimiento totalmente libre de impuestos. Esta suma de dinero puede utilizarse para cubrir gastos funerarios, deudas pendientes, el pago de hipotecas o cualquier otra necesidad financiera que surja.
Inversión del valor en efectivo
Esta inversión puede crecer con el tiempo, según el rendimiento de los fondos indexados.
Además, los intereses generados por esta inversión no están sujetos a impuestos, lo que brinda una ventaja fiscal significativa.
Protección a riesgos
Si bien puedes tener miedo a la volatilidad del mercado de valores, con un IUL tu capital invertido estará protegido de pérdidas drásticas.
Porque aunque el crecimiento está vinculado a los índices bursátiles, los asegurador no van a sufrir pérdidas si el mercado cae ya que cuentan con un porcentaje mínimo de ganancia anual.
¿Qué son las cuentas índices?
En inglés, “index accounts”, son cuentas diseñadas para proporcionar rendimientos basados en el desempeño de un índice financiero subyacente, como el S&P 500, el Dow Jones Industrial Average, o algún otro índice bursátil.
¿En qué se diferencia con un seguro de vida y ahorro?
Seguro de Vida
con Plan de Ahorro
- Una parte de la prima pagada se destina a la cobertura de seguro de vida, mientras que el resto se destina al plan de ahorro.
- La parte del ahorro puede generar rendimientos que aumentan con el tiempo.
Seguro de Vida Indexado
(IUL)
- Una parte de las primas se invierten en cuentas indexadas, lo que significa que los rendimientos están vinculados al rendimiento de un índice específico del mercado de valores.
- La parte invertida puede generar ganancias más altas basadas en el desempeño del mercado, pero también suelen tener un piso mínimo garantizado para proteger contra pérdidas significativas.
Si bien ambos tipos de seguros de vida pueden tener un componente de ahorro o inversión, la diferencia clave radica en cómo se invierten esos fondos y qué tipo de rendimientos se esperan.
Un seguro de vida con plan de ahorro es más genérico y puede incluir una variedad de opciones de inversión, mientras que un IUL específicamente tiene un enfoque vinculado a índices y potencialmente más ligado a los mercados financieros.