Con el código MESGRATIS te devolvemos el 1er MES en tu plan de ahorro

Tabla de contenido

¿Te gusta? Compártelo:

¡Queremos mejorar!
Envíanos tus sugerencias a info@bmiahorro.com.do

Protección y prevención en temporada de huracanes

Tabla de contenido

El Caribe, por sus altas cantidades de humedad y aire cálido, crea condiciones ideales para la formación de ciclones y tormentas. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, esta temporada de huracanes inicia en junio y termina en noviembre, para ello es importante estar informado y tomar las medidas preventivas necesarias. 

De acuerdo con el Índice de Riesgo Mundial, República Dominicana se ubica en el puesto número 11 de los países más expuestos y vulnerables ante desastres naturales en el “ranking” de América Latina y el Caribe.

El año pasado, las lluvias ocurridas el 18 de noviembre marcaron el récord de mayores precipitaciones ocurridas en 24 horas y dejaron daños por más de RD$8,000 millones.

Huracanes y tormentas tropicales

Como sabemos, estos fenómenos meteorológicos no pueden evitarse, a pesar de que sepamos con antelación cuando llegarán al país. Suelen ocasionar inundaciones, caídas de árboles, tendidos eléctricos, y daños en casa y edificios, por ejemplo. De aquí la importancia de estar protegido y tomar las medidas preventivas necesarias.

¿Qué hacer en caso de un huracán?

  1. Podar árboles y ramas en las zonas aledañas.
  2. Asegurar y proteger las ventanas y puertas de cristal.
  3. Realizar inspecciones para identificar riesgos de tendidos eléctricos o árboles que puedan caer.
  4. Tener un kit de emergencias bien equipado con: botellas de agua, alimentos no perecederos, linternas o velas, medicinas, botiquín de primeros auxilios, linternas, baterías, alguna cobija y ropa de repuesto.
  5. Tener a la mano documentos importantes como: pasaporte, seguro y datos médicos, entre otros.
  6. Mantenerse informado de las noticias y las recomendaciones de los organismos de seguridad, en caso de ser necesaria la evacuación.
  7. Sería ideal contar con una planta eléctrica de emergencia.
familia prevenida ante huracanes

Tipos de seguros para protegerte de un huracán

  • Seguro de hogar
  • Seguro patrimonial
  • Seguro médico
  • Seguro de vida con cobertura de muerte por cualquier causa
  • Seguro paramétrico

¿Qué son los seguros paramétricos?

Son pólizas con coberturas diseñadas para cubrir eventos de acuerdo con su magnitud; como terremotos, huracanes, inundaciones o cualquier otra condición parametrizable. Éste tipo de seguros se activa cuando se alcanza un valor predeterminado del parámetro acordado.

Por ejemplo, un seguro paramétrico para protegerse contra una inundación podría estar basado en mediciones de precipitaciones por encima de cierto umbral. Si las mediciones aumentan por encima de ese nivel, la cobertura se activa y el asegurado recibe la indemnización sin necesidad de realizar un ajuste de los daños o de tan siquiera verificar su existencia, independientemente de las pérdidas específicas sufridas.

Los huracanes y tormentas tropicales pueden llegar a ocasionar grandes e importantes daños tanto a las personas como a sus propiedades y patrimonios, por ello es importante contar con pólizas de seguro para cada caso que garanticen seguridad para afrontar esos daños.

Consulta aquí los planes de BMI Ahorro.

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos